miércoles, 2 de noviembre de 2011

BEBES CON GASES

BEBES CON GASES
BEBES CON GASES

Es muy común que los bebés recién nacidos, y hasta incluso por varios meses, sufran gases. Esto le provoca molestias, llantos y también cólicos. Pero puedes aplicar algunos trucos efectivos para que no sufra tanto.
Cuando el bebe está incómodo durante la toma, podemos parar cada cinco minutos para que eructe. Si toma leche materna, le pondremos entre un pecho y otro, aunque si la postura es buena no tiene por qué tragar aire.


Las mejores posturas para expulsar los gases



Cada bebé es un mundo, y cada madre termina encontrando la mejor manera de que su hijo suelte los gases.
Las técnicas favoritas para que los recién nacidos expulsen sus gases son:
• Ponerle erguido sobre el pecho con su cabecita en nuestro hombro con leves palmadas en la espalda para ayudar a que su bebe expulse los gases.
• Sentarle en las rodillas de espaldas a nosotros, con palma de nuestra mano en su pecho y los dedos en su barbilla.
• Sentarle de lado en el regazo, mientras cogemos sus puños con una mano y ponemos la otra mano en su espalda.
• Boca abajo sobre nuestro regazo, procurando que su cabeza quede más alta que el pecho.
• En todas las opciones podemos hacerle un masaje o darle unas palmadas suaves en la espalda. Además, cuando lo cogemos en brazos es conveniente poner una toalla en el hombro para que no nos manche la ropa, ya que con los gases el bebé suele echar una bocanada de leche.

Bebes con gases
Otras formas de echar los gases

• El ejercicio de la bicicleta también es efectivo para eliminar los gases del bebé del estómago, pero esta vez “por abajo”. Echar al bebé boca arriba y doblar sus piernas juntas y alternando de forma que éstas hagan presión sobre el vientre del bebé.
• Los masajes en la barriguita ayudan muchísimo. Aprovecha el cambio de pañal o después del baño para realizarle unos masajes de forma circular en el sentido de las agujas del reloj para estimular el movimiento intestinal y expulsar los gases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario